viernes, 8 de diciembre de 2006

ENCRUCIJADA

Éste no es un blog para personas cuya máxima preocupación en la vida es encontrar una pareja y comprar un coche y una casa. Si eres de ésos hay para tí un abanico inabarcable de blogs en la red que encontrarás más interesantes o al menos más acordes con tus gustos, preferencias y tu forma de ser.

Éste es un blog para personas que escudriñan un poco más allá. Personas que quieren que sus vidas sean relevantes. Personas que no cambian de canal cuando aparecen en el telediario niños famélicos en avanzado estado de desnutrición y devorados por las moscas. Personas que se rascan el bolsillo en busca de una moneda cuando pasan por delante de alguien que se muere de hambre y que mantienen discusiones con sus amigos sobre la importancia de hacer algo por y para el mundo aún a riesgo de parecer un fanático gilipollas y un pringado.

Supongo que ya sabes a cuál de los dos tipos perteneces. Si has puesto cara de "que te jodan" y te dispones a buscar en tu barra de herramientas la manera más rápida de salir de esta mierda, me alegrará saber que al menos te he ayudado a darte cuenta de qué pasta estás hech@. Enhorabuena. Llegarás al punto culminante de tu vida cuando firmes un papel en el que te comprometes a darle la mitad de tu sueldo al banco durante el resto de tu vida, pero te tranquilizará saber que has conseguido que otra persona se hunda contigo en todo esto, y que hasta que no se le cruce alguien más joven, guap@ y con más dinero que tu, seguirá estando dispuest@ a practicar sexo contigo al menos dos veces por semana y hacerte creer que eres todo aquello que en el fondo sabes renunciaste a ser hace tanto que ni recuerdas el momento exacto. Pero estás de suerte: eso es fácil.

Si aún estás leyendo esto, probablemente ya sepas que hagas lo que hagas, en tu mente acabas de abrir una puerta que no se cerrará nunca, pero te digo que si le echas un par de cojones al asunto ganarás la certeza de saber que tu legado en este mundo ascenderá a algo más que un piso lleno de muebles de IKEA y ropa cara de marcas conocidas. Tu vida será relevante.

Bienvenido a la lucha.

No hay comentarios: